martes, 10 de abril de 2007

El mercado de invierno...¿útil o absurdo?


Ah!..el mercado de invierno....ese bazar donde multitud de clubs intentan paliar las carencias de su planificación de verano con jugadores en su mayoría mediocres y a precios notablemente superiores a los reales.
Hay varios ejemplos de equipos que suelen recurrir a este mercado:
Uno de los más notables es el Atlético de Madrid,cuyo máximo exponente se produjo con la incorporación de Richard Núñez,delantero uruguayo que militaba en el Grasshopers.
Obviamente,y a pesar de sus correctas cifras goleadoras en Suiza,naufragó en el Atleti.
Otro equipo que últimamente se está aficionando a dilapidar fondos en fichajes a destiempo es el Real Madrid...podemos hablar de Higuaín,Gago y Marcelo,pero a fin de cuentas son jugadores de relativa calidad,aunque eso sí,pagados a precio de oro.
Más bien me refiero al danés Thomas Gravesen,fichado como pivote defensivo y mejor jugador danés de la historia,cuando nunca ha sido ninguna de las dos cosas.
Incluso el Barça de los últimos tiempos "cae en la tentación",con incorporaciones como Maxi López ó el jubilado Demetrio Albertini.

Por supuesto,el Oviedo tampoco se salva del desastre..en la temporada 2000-2001 (la del descenso a 2ª División),el nefasto Radomir Antic con el visto bueno de Eugenio Prieto insistió en la contratación del "hooligan" Stan "the man" Collymore,delantero de 30 años que en aquella época militaba en el Bradford inglés.

Era lógico que aquello no podía salir bien,máxime teniendo en cuenta que los antecedentes del tipo en cuestión no podían ser peores.
Collymore se retiró un mes después de haber llegado al Oviedo deshaciendo unilateralmente el contrato que tenía firmado.
En la actualidad,este futbolista debe 300000 euros que,por supuesto, aún no ha pagado.

Rompiendo una lanza a favor del mercado de invierno,he de matizar que hay equipos que en mi opinión se han reforzado bastante bien esta temporada,como por ejemplo el Mallorca con el jovencísimo delantero preocendente de las inferiores de Boca, Óscar Trejo;o el Levante,con un futbolista que no es de mi agrado,pero que he de admitir que siempre suele cumplir con su cometido:Salva Ballesta;el propio Atlético de Madrid,con Fabiano Eller (fichaje acertadísimo);o el Real Madrid con Cicinho la temporada pasada.

En resumen:señores Directores Deportivos...por el bien de sus clubs,fichen en verano,por favor.



Fotos--www.bbc.co.uk y http://atleticomadrid.de

3 comentarios:

Jose Carlos de Celis dijo...

El mercado de fichajes es unas veces demostración de mala gestión de la temporada (véase el Madrid, que pretendió cambiar el rumbo con tres fichajes nuevos, dos titulares) y otras veces una tabla de salvación (aquel Davids en el Barcelona de Rijkaard).

Puede salir bien, aunque algunos fichajes -bien hechos- invernales serían el doble de efectivos comprándolos y cediéndolos hasta final de temporada.

Saludos Juanma y gracias por pasarte por mi blog

Javi Saiz dijo...

No me recuerdes a Richard Nuñez por dios, que malos ratos nos dio ese hombrecillo. El mercado de invierno es bueno si se sabe fichar, pero por lo general se ficha rapido y para tapar agujeros.

Saludos!

Juanma dijo...

@jose carlos de celis
Lo de Davids se me había pasado por completo...es un claro ejemplo de cómo un jugador puede cambiar el rumbo de un equipo.
En cuanto a las cesiones,también estoy de acuerdo..de hecho,ya se empiezan a oir/leer palitos a Gago,por ejemplo...
Gracias a tí hombre!!Saludos

@javi
Jejeje...nunca olvidaré cuando preguntaron a Ferrando qué le parecía Nuñez.
Su respuesta fue:eeeehhhhh..creo que pega bien las faltas.
Saludos