viernes, 13 de abril de 2007

No al fútbol negocio

Pues si señores,cada vez estoy más decepcionado con el futbol español en general,y con la LFP en particular.
Como muchos imaginareis,esta entrada viene a cuento por una información publicada en diversos medios nacionales.
Según esta noticia,varias ciudades (entre ellas Oviedo) estarían interesadas en acoger al Ciudad de Murcia del señor Pina...un equipo totalmente artificial y por el que no siento ninguna simpatía (que me perdonen sus afionados).
Lo que está claro es que el equipo representativo de la ciudad de Oviedo es el Real Oviedo CF,como así lo ha demostrado la afición recientemente
Por otra parte,sabemos perfectamente lo que son los engendros y no vamos a permitir que una banda de presuntos ladrones se quieran instalar en Oviedo,intentando usurpar el lugar que nos corresponde en el panorama futbolístico nacional.
Puede que el club esté en la situación más complicada de sus 81 años de historia,pero que a nadie le quepa duda de que saldremos de esta basura de categoría.Y entonces,cuando volvamos,ciertos personajes públicos se querrán subir al carro de nuevo...pero ahí estaremos los oviedistas para preguntarles dónde estaban entonces.

Sinceramente,como aficionado,me asusta en lo que se está convirtiendo nuestra Liga:si se pueden comprar plazas y trasladar equipos,¿dónde se ha quedado el espíritu de este deporte?.

Añoro el fútbol de las Sociedades Deportivas,donde las hazañas se conseguían rompiéndose los cuernos sobre el terreno de juego;donde los cheques no valían para comprar méritos deportivos;donde los clubes representaban a una ciudad,y no eran meras franquicias;donde los aficionados teníamos algo que decir.
Puedo ser un romántico,ó un ingenuo,pero no lo puedo evitar.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO!!

Cuidaos,
--Juanma--

Foto---www.goal.com

2 comentarios:

Javi Saiz dijo...

El Oviedo y el Granada según escuché serían los candidatos a ocupar la plaza del Ciudad de Murcia. Lamentable. El equipo de balonmano de mi ciudad tuvo que comprar la plaza para ascender a categoría superior. Tambien me parece lamentable. Cada vez se pierde mas la esencia del fútbol.

Saludos!

Anónimo dijo...

Será todo lo lamentable que se quiera, también es muy lamentable descender a equipos en los despachos algo que viene ocurriendo desde hace bastante tiempo.
Todas estas idas y venidas de equipos dentro de pocos años va ha ser algo de lo mas normal y nadie se va a echar las manos a la cabeza, la cantidad de pufos que manejan los equipos se hacen insostenibles, se llegan a acumular hasta 50 millones de euros en equipos que ni llegan a tener una masa social considerable y carecen de estructuras mínimas para competir en categorías profesionales.
El futbol de sentimiento si no ha desaparecido está apunto de desaparecer lamentablemente, pero cuando se manejan estas ingentes cantidades de dinero tarde o temprano tenía que explotar todo y no se puede consentir semejantes desmanes en los clubs por mucho sentimiento que se tenga.
Sinceramente creo que había que decir !!basta!! y tengo la impresión que ya se ha empezado a decir.
Ahora si no tienes una infraestructura detrás que te respalde tanto en lo social, como material no puede salir a competir en categorías profesionales porque no tiene medios para ello, por mucho que sus escasos aficionados tengan todos los sentimientos del mundo por ese equipo.